Skip to main content

Project Management

Servicios amplios de asesorías, consultorías, en Project Management, aplicando los conocimientos, competencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en las diferentes fases de un proyecto y áreas de conocimiento de la gestión de proyectos.
Específicamente, INJEBLANC ofrece servicios de:

  • Revisiones y Evaluaciones de Proyectos en fases de Estudio y/o Ejecución
  • Asesorías específicas de Control de Proyecto, como:
    • Revisión /desarrollo de planes y cronogramas de ejecución
    • Revisiones y/o elaboración de costos de capital
    • Seguimiento y control de costos
    • Seguimiento y control de cumplimiento de programa, avances y productividad, identificando causas de no cumplimiento y acciones correctivas y planes de mitigación de las desviaciones
    • Estimaciones y Gestión de Cambios, programa de tendencias
    • Análisis de los riesgos y planes de mitigación
    • Análisis de contingencias de costos y Programación
    • Desarrollo de Tableros de Control Claves ( Dashboards)
    • Alertas e ítem críticos
    • Revisión, análisis de las ventas o ingresos del Proyecto versus los costos, estudio de evolución de márgenes.
  • Revisión de Sistemas de Gestión de Proyectos implementados, indicando oportunidades de mejora y recomendaciones.
  • Auditorías, Due Diligence, Revisiones de Pares
  • Revisiones y Optimizaciones de Procesos y Organizaciones
  • Acompañamiento a los diferentes clientes en sus procesos de selección de personal clave en sus organizaciones, roles directivos y otros.
  • Revisión de proyectos en todas sus fases (conceptual, prefactibilidad, factibilidad, inversional)
  • Revisión y seguimiento al desarrollo de la ingeniería de un proyecto
  • Revisión y seguimiento al desarrollo de las adquisiciones de un Proyecto ( compras-contratos)
  • Análisis y estudios de la Constructibilidad de un proyecto en las fases de diseño y ejecución
  • Revisión y/o desarrollo de Planes de ejecución de un Proyectos (PEP)
  • Revisión y/o desarrollo de Planes de Ejecución de Construcción (PEC) de un proyecto
  • Revisión y/o desarrollo de planes y estrategias de contratación ( como parte integrante del PEP)
  • Procesos de Formación y Administración de Contratos:
    • Implementación de estrategias de contratación ( como parte del PEP)
    • Preparación de bases Técnicas y Administrativas de Licitaciones
    • Evaluaciones Técnico y económica de las Adquisiciones y Recomendaciones
    • Revisión de estados de Pago, gestión de cambios y reclamos.
  • Diagramas de proceso y procedimientos de las diferentes áreas de conocimiento de la Gestión de Proyecto
  • Seguimiento, diagnóstico y/o acompañamiento a la Ejecución de la construcción y puesta en marcha de un Proyecto

Sus Proyectos son nuestra prioridad y sus desafíos son los nuestros

Contáctanos