Project Management
Servicios amplios de asesorías, consultorías, en Project Management, aplicando los conocimientos, competencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en las diferentes fases de un proyecto y áreas de conocimiento de la gestión de proyectos.
Específicamente, INJEBLANC ofrece servicios de:
- Revisiones y Evaluaciones de Proyectos en fases de Estudio y/o Ejecución
- Asesorías específicas de Control de Proyecto, como:
- Revisión /desarrollo de planes y cronogramas de ejecución
- Revisiones y/o elaboración de costos de capital
- Seguimiento y control de costos
- Seguimiento y control de cumplimiento de programa, avances y productividad, identificando causas de no cumplimiento y acciones correctivas y planes de mitigación de las desviaciones
- Estimaciones y Gestión de Cambios, programa de tendencias
- Análisis de los riesgos y planes de mitigación
- Análisis de contingencias de costos y Programación
- Desarrollo de Tableros de Control Claves ( Dashboards)
- Alertas e ítem críticos
- Revisión, análisis de las ventas o ingresos del Proyecto versus los costos, estudio de evolución de márgenes.
- Revisión de Sistemas de Gestión de Proyectos implementados, indicando oportunidades de mejora y recomendaciones.
- Auditorías, Due Diligence, Revisiones de Pares
- Revisiones y Optimizaciones de Procesos y Organizaciones
- Acompañamiento a los diferentes clientes en sus procesos de selección de personal clave en sus organizaciones, roles directivos y otros.
- Revisión de proyectos en todas sus fases (conceptual, prefactibilidad, factibilidad, inversional)
- Revisión y seguimiento al desarrollo de la ingeniería de un proyecto
- Revisión y seguimiento al desarrollo de las adquisiciones de un Proyecto ( compras-contratos)
- Análisis y estudios de la Constructibilidad de un proyecto en las fases de diseño y ejecución
- Revisión y/o desarrollo de Planes de ejecución de un Proyectos (PEP)
- Revisión y/o desarrollo de Planes de Ejecución de Construcción (PEC) de un proyecto
- Revisión y/o desarrollo de planes y estrategias de contratación ( como parte integrante del PEP)
- Procesos de Formación y Administración de Contratos:
- Implementación de estrategias de contratación ( como parte del PEP)
- Preparación de bases Técnicas y Administrativas de Licitaciones
- Evaluaciones Técnico y económica de las Adquisiciones y Recomendaciones
- Revisión de estados de Pago, gestión de cambios y reclamos.
- Diagramas de proceso y procedimientos de las diferentes áreas de conocimiento de la Gestión de Proyecto
- Seguimiento, diagnóstico y/o acompañamiento a la Ejecución de la construcción y puesta en marcha de un Proyecto